lunes, 27 de octubre de 2008

Muchas veces bailamos, tarareamos o nos movemos al compás de un ritmo, de una canción. La mayoría de las ocasiones no reparamos en el mensaje que nos esta enviando el autor de la pieza musical; Ya sea en sus letras o en sus acordes.
Personalmente y atendiendo a la premisa de que un artista " Es aquel que nos transmite por medio de su obra un sentimiento " nunca he sido fanático de los interpretes si estos no han compuesto nada de lo que interpretan. Creo en el compositor, que es el que realmente se encuentra bajo tal situación y sentimiento que llega a palsmarlo y nos lo transmite de primera mano.
Dicho esto y en contradicción de lo que anteriormente expuse, les dejo a su consideración la siguiente canción interpretada por THE KILLERS pero siendo el autor en todas sus partes el poeta del asfalto LOU REED. Neoyorquino e influenciado por su íntima amistad con IGGY POP y DAVID BOWIE.
La canción se llama TRANQUILIZE. A mi me dice muchas cosas... La prostitución, la soledad... la paranoia, la no creencia en el sistema político y la existencia de un dios... En como la reflexión nos lleva a creernos solos aún teniendo alrededor personas que sienten lo mismo... desesperanza o injusticia.
Ahora dime... que te dice a ti?
Por último un comentario del músico ingles BOB GELDOF " TODOS CREEN QUE EL INGLES ES EL IDIOMA UNIVERSAL, Y NO ES ASÍ... EL VERDADERO IDIOMA UNIVERSAL ES EL ROCK..."

"



1 comentario:

momacreation dijo...

Heeey!!!! Me late tu blog harto!!! Y si tienes razon en cuanto haces de una canción tuya y te hace recordar cosas.... si puedes visita mi blog y agregate como seguidor!!! jajaja
un abrazo